¿Te ha pasado que rumbo a tu destino te quedas sin gasolina? Te tenemos malas noticias, pues además del mal rato que puedes pasar por encontrar una gasolinera cerca, podrías ser acreedor a una multa por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la capital, no llevar suficiente combustible en tu vehículo, así como aceite, es un incumplimiento de las obligaciones como conductor.
Te podría interesar
¿Cuánto es la multa por quedarse sin gasolina?
De acuerdo con el artículo 40, apartado número 2, si su vehículo se queda sin gasolina o aceite, la policía de tránsito tendrá la autoridad para imponer una multa. Esta penalización podría ser de cinco, siete o 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que actualmente equivaldría a un pago de 481, 673 y 962 pesos mexicanos.
Pero si crees que esta medida aplica solo para la Ciudad de México, debes tener cuidado porque las normas de tránsito en puentes y carreteras y el Poder Judicial de la Federación en el artículo 82 de las mismas establecen que si hay problema o falta de gasolina en el auto, debes buscar un lugar para llenar tu tanque, de lo contrario también te multarán.
Te podría interesar
Además, si el vehículo queda "abandonado" más de 24 horas, será remolcado hasta la parada de autobús más cercana y allí, además de la multa, se cobrará una tarifa de remolque y abrigo.
¿Se descompone mi auto si conduzco con poca gasolina?
Respecto al cuidado de tu automóvil, conducir con poco combustible puede dañar el motor y derivar en visitas constantes al mecánico. Incluso puede reducir considerablemente la vida útil de tu coche.
Un nivel bajo de combustible dañará la bomba de combustible en primer lugar. Cuando tiene poco combustible, aspira aire e impurezas, que se atascan en el filtro.
Esto puede provocar un aumento irregular de la temperatura que, con el tiempo, puede hacer que los componentes del motor dejen de funcionar correctamente. Las impurezas pueden causar corrosión y oxidación, e incluso pueden obstruir los inyectores de combustible y hacer que el vehículo se detenga y requiera un mecánico.
Por supuesto, cuando se repite esta práctica de conducir con niveles bajos de combustible, los efectos se exacerban y eventualmente se extienden al resto del motor. Por lo tanto, es importante que cuide su automóvil y preste atención a la bomba de combustible.
Si utilizas suficiente combustible, alargarás la vida de tu coche y evitarás gastos constantes en modificaciones y reparaciones