La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que la Facultad de Medicina suspenderá actividades, luego de que un alumno se arrojó al vacío desde uno de los edificios, este jueves, en Ciudad Universitaria. La máxima casa de estudios refrendó su compromiso a favor de la salud mental de toda la comunidad estudiantil.
A través de un comunicado, la UNAM lamentó el fallecimiento del alumno y agregó que las autoridades de la Facultad de Medicina dieron aviso a las autoridades competentes, quienes se dedicaron a buscar e informar del deceso a los familiares del occiso.
Te podría interesar
Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas", anunció la UNAM.
La casa de estudios lamentó el creciente índice de casos de problemas de salud mental, tanto en México como el mundo, un problema que se agudizó con la pandemia de COVID-19, según la UNAM.
Te podría interesar
Luego de los lamentables hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina no ha emitido una postura al respecto. Fue la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM que informó sobre la suspensión de clases en dicho plantel.
¿Qué pasó en la Facultad de Medicina de la UNAM?
De acuerdo con los primeros reportes, un alumno del segundo año se arrojó al vacío desde uno de los edificios y falleció al filo de las 13:30 horas. Tras este incidente, el plantel tuvo que ser desalojado por las autoridades y se permitió el ingreso de equipos de emergencia.
En la actualidad, los estudiantes se encuentran de vacaciones y sólo acuden investigadores, personal docente y administrativo a las instalaciones de Ciudad Universitaria. Se desconoce la identidad del joven fallecido y las motivaciones que tuvo para cometer dicho acto que enlutece a la comunidad universitaria.