Un nuevo escándalo vuelve a rodear al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, nuevamente por la filtración de unos audios.
En esta ocasión, la grabación corresponde a una llamada telefónica que presuntamente sostuvo el fiscal general con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a quien molesto le pide desistirse de un amparo y le reclama por no comunicarle la presentación del mismo.
Te podría interesar
“Me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra”, menciona Gertz Manero, a lo que Lozoya Thalmann responde: “Es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron con la autorización nuestra”.
Sin embargo, el funcionario reitera molesto “Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese”.
Te podría interesar
Posteriormente el padre de Emilio Lozoya le ofrece una disculpa por las acciones del supuesto abogado.
“Por eso lo puse en orden ayer, te pido una disculpa, y lo voy a reiterar en unos minutos. Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa, voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre la orientación que nos indicaste”, dijo.
La llamada entre Alejandro Gertz Manero y el padre del exdirector de Pemex concluye nuevamente con una petición del fiscal sobre desistirse del amparo.
“Que se desista del amparo y ya no metas a ese cabrón por favor en frente porque las cosas las va a echar perder. Búscate a una gente decente que te defienda”, concluyó.
Aunque no revelan el nombre del representante legal de Emilio Lozoya, el cambio de abogado que sugirió el fiscal general sí ocurrió en junio de 2020, cuando Javier Coello dejó la defensa de su cliente aparentemente por mutuo acuerdo.
La grabación que se dio a conocer este jueves contiene varias llamadas telefónicas que hizo Lozoya Thalman, quien también habla con el subprocurador Juan Ramos sobre el caso de su hijo.
En la primera conversación planean sostener una reunión privada para aclarar los cuestionamientos que hizo el fiscal Gertz Manero, mientras que en la segunda llamada, Ramos le comenta los documentos que deberá presentar en el juzgado.
“Quedo a sus órdenes y le reitero a usted y al señor fiscal la paciencia que me tienen. Le mando un abrazo y nuevamente nuestro agradecimiento”, concluye el padre de Emilio Lozoya.