Nacional

NACIONAL

Radio Fórmula MX regresa a ‘las grandes ligas’ de los medios digitales en México

El medio volvió al ranking de los medios más consultados en México en el Digital News Report del Reuters Institute; además logró su mejor posición histórica.

El mes pasado, y luego de dos años de ausencia, este medio digital entró de nuevo al Top 10 de los medios de comunicación más leídos en todo México, de acuerdo con ComScore.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

El portal de noticias Radio Fórmula MX consiguió la mejor posición en su historia en el Digital News Report del Reuters Institute, dentro del ranking de los medios más consultados semanalmente en México.

El medio, que en el reporte del año pasado salió de dicho listado, regresó para este 2022.

Además, se posicionó como como uno de los medios mexicanos que más confianza genera para consultar noticias, según el Digital News Report 2022.

“La televisión y los medios impresos se han vuelto gradualmente menos importantes desde 2017 para nuestra muestra en línea, y las redes sociales se usan ampliamente en todos los grupos de edad. Los mexicanos tienen algunos de los niveles más altos de acceso a noticias en las redes sociales en nuestra encuesta con Facebook, YouTube y WhatsApp como las redes más populares”, señala el reporte.

De acuerdo con los datos de este reporte, el 62 por ciento de la audiencia consultada tiene confianza en el contenido de la marca Radio Fórmula.

El mes pasado, y luego de dos años de ausencia, este medio digital entró de nuevo al Top 10 de los medios de comunicación más leídos en todo México, de acuerdo con ComScore, con un registro de 6.03 millones de usuarios únicos en abril; un crecimiento de 8.8 por ciento frente al mes anterior del reporte.

 “En cierto modo, la industria noticiosa mexicana es como cualquier otra: enfrenta desafíos de nuevas plataformas, grandes conglomerados y cambios hábitos de consumo. Pero en otros aspectos, es muy diferente; tiene que lidiar con los ataques diarios del presidente a su credibilidad”, detalla un texto introductorio en el reporte del Reuters Institute para el área de México, escrito por la Doctora en Comunicación Pública, María Elena Gutiérrez-Renteria.

Radio Fórmula Mx es hecho todos los días por un grupo de extraordinarias y extraordinarios profesionales, que buscan ofrecer a las audiencias la información más relevante y de manera inmediata. Además del análisis, el contexto y los porqués de las noticias. Nuestra oferta también se enriquece con contenidos utilitarios y de entretenimiento para el público mexicano y extranjero.

A nombre de todo el equipo les agradecemos a ustedes, nuestras y nuestros queridos lectores, a quienes nos debemos, su preferencia.