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INAPAM 2022: ¿Qué debo hacer si no me quieren aplicar los descuentos?

Los adultos mayores de 60 años con credencial del INAPAM pueden denunciar cuando no les quieren aplicar los descuentos.

INAPAM 2022: Esto es lo que se debe hacer en caso de que nieguen los descuentos.Créditos: Cuartoscuro
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Los adultos mayores de 60 años que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuentan con muchos descuentos en las tarifas de alimentos, transporte, entretenimiento, cultura, entre otros, sin embargo; en algunos comercios no los respetan. 

En esos casos, los derechohabientes pueden tramitar una queja, conocida como trámite para manifestar su inconformidad ante la negativa, para garantizar su cumplimiento. 

Así mismo, si alguna institución o comercio no quiere hacer los descuentos validos para las personas del INAPAM, estos deben presentar los siguientes documentos en original y copia: 

  • Queja en la aplicación de tarifas, mediante escrito libre
  • Credencial de INAPAM
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte).

Por otra parte, en caso de realizar el trámite a través de representante legal o apoderado legal, deben presentar una carta poder, otorgada ante fedatario público, una identificación oficial vigente, un documento que ampare la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como comprobante de domicilio fiscal. 

El trámite de las quejas es completamente gratuito, de acuerdo con la información proporcionada por el instituto para los adultos mayores. 

¿Cómo se puede tramitar la queja por no recibir los descuentos del INAPAM?

El trámite para manifestar la inconformidad se puede hacer en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal o en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) que corresponda al domicilio del solicitante. 

Cada Centro SCT está ubicado distintos lugares de la República Mexicana, los cuales pueden ser consultados en la lista del enlace: aquí.

Para más informes sobre las quejas por establecimientos o instituciones que nieguen los descuentos del INAPAM, los adultos se pueden comunicar al 5723-9300, en la extensión 20272