Nacional

INSEGURIDAD

AIFA: artista denuncia que usaron sus desnudos sin autorización en los baños

La artista Rubí Quiroz denunció que fotografías de ella exhibidas en el AIFA están siendo explotadas sin su consentimiento.

AIFA: artista denuncia exhibición de sus fotos sin consentimiento.Créditos: Radio Fórmula.
Escrito en NACIONAL el

La artista Samanta Rubí Quiroz denunció que fotografías de ella exhibidas en los baños temáticos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están siendo explotadas y utilizadas sin su consentimiento.

"Me han estado mandando fotos de mí desnuda donde aparezco en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles con pintura corporal, en donde me siento muy vulnerable. Me siento muy triste por la forma en que se dieron estas sesiones de fotos ya que fui engañada y estafada por las personas que me las tomaron", dio a conocer.

Asimismo, la artista explicó a través de un video que recibió una propuesta en donde le comentaron que no ganaría "ni un peso (...). Resultaron aprovecharse de mí, de mi inocencia, para vender esas fotos; resulta que no tengo derecho a nada", reprochó.

En dichas imágenes Rubí Quiroz posa desnuda con pintura corporal y se encuentran exhibidas en los baños del aeropuerto de Santa Lucía.

AIFA: ¿Qué sabemos del baño de Catrina?

De acuerdo con información del Gobierno, son 36 sanitarios en el aeropuerto de Santa Lucía que representan tradiciones y costumbres de la cultura mexicana a través de su ornamento.

Ahí podrás encontrar representaciones que van desde 'Chespirito' y hasta decoraciones que hacen alusión a las culturas prehispánicas de México, como la maya o la olmeca.

Fuente: Gobierno.

En ese sentido, uno de los tocadores hace alusión a la Catrina, una figura creada por el ilustrador y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, y bautizada por el muralista Diego Rivera.

Es así como Rubí Quiroz denunció que con quienes colaboró no preguntaron si ella daba su consentimiento a que sus fotografías fueran exhibidas en los sanitarios del AIFA._*Con información de Laura Brugés.