Nacional

POLÍTICA

Bronco está a 'un pasito' de salir de la cárcel; su salud es delicada

"Mi salud sigue siendo delicada", escribió el Bronco al compartir con sus seguidores "una excelente noticia" sobre su situación legal.

El Bronco informó que su estado de salud sigue siendo delicado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sin dar más detalles, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", anunció que podrá llevar en libertad uno de los procesos legales que enfrenta, y sobre su estado de salud comentó que aún lo reportan como delicado.  

"Raza, mi salud sigue siendo delicada y me estoy cuidando y poniendo en manos de los doctores y de Dios", informó en su cuenta de Twitter este jueves, luego de que el sábado fue operado de emergencia debido a una complicación derivada de otra cirugía de colon. 

Tras ser sometido a una segunda operación, el lunes pasado se dio a conocer en un comunicado que Jaime Rodríguez se encontraba "en condiciones de salud inestables", pues estaba con oxígeno suplementario, una sonda nasogástrica y con un catéter venoso central, debido a un sangrado interno. 

Sin embargo, hoy también afirmó que sus abogados le dieron "una excelente noticia" sobre los dos procesos legales que enfrenta: uno por delitos electorales y otro por su probable participación en el delito de abuso de autoridad. 

"En uno de mis dos procesos, me dejan en libertad para poder continuar con mis expedientes, pero enfrentándolos libre, como es mi derecho", escribió. 

Asimismo, agradeció las oraciones y muestras de apoyo de sus seguidores: "me dan fuerza y ánimo para seguir luchando", agregó "El Bronco". 

¿Por qué está en prisión "El Bronco"?

Jaime Rodríguez Calderón fue arrestado el pasado 15 de marzo por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en una carretera del municipio General Terán, Nuevo León, cerca de un rancho que tiene en la zona. 

Al día siguiente fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca luego de ser vinculado a proceso y que se le dictó prisión preventiva.

El primer delito imputado al exgobernador fue por su probable participación en delitos electorales, los cuales están ligados a las famosas "Broncofirmas", rúbricas que recolectó durante el proceso electoral de 2018 para ser candidato independiente a la Presidencia de México.

Más tarde, "El Bronco" fue vinculado a proceso por segunda ocasión el 11 de abril por su probable participación en el delito de abuso de autoridad al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovia.