A una semana del linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla, la señora Angélica González, su madre, insistió en su exigencia de justicia al tiempo que pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido para saber qué hacía el joven en la comunidad de Papatlazolco.
El abogado de 31 años fue linchado y asesinado el pasado viernes 10 de junio por habitantes de dicho poblado que supuestamente lo confundieron con un robachicos, esto a pesar de que él se identificó como colaborador de la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
La Fiscalía de Puebla confirmó que hasta el momento han sido detenidos 7 de los 13 implicados en el linchamiento que han sido identificados por las autoridades; de los arrestados, 5 ya fueron vinculados a proceso por homicidio.
Por otra parte, la madre de Daniel aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que no sabe por qué su hijo se encontraba en esta comunidad, pues afirmó que a pesar de que su familia viaja constantemente a Huauchinango, donde su papá dijo que tienen una casa en el pueblo de Las Colonias de Hidalgo, pero no conocían ni solían visitar Papatlazolco.
Te podría interesar
“No sé los de ese pueblo qué paso, quién lo llevó allí, son las preguntas que yo me hago. ¿Quién lo llevó? Porque de la familia nadie iba para allá ni nada, es un pueblo por ahí muy escondido, afirmó la madre de Daniel Picazo.
Según las sugerencias de Google Maps, el pueblo de Las Colonias se encuentra a una media hora de la cabecera municipal de Huauchinango, mientras que para llegar a Papatlazolco se tienen que recorrer 15 minutos más en carretera, después de la presa de Tenango.
La señora Angélica denunció que hasta el momento no ha sido contactada por autoridades del gobierno de Puebla ni de la Ciudad de México (CDMX) –en donde vive-, aunque ya le habían prometido una llamada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A la par, pidió que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y reclamó a los pobladores de Papatlazolco, Huauchinango, por haber actuado de una forma tan violenta contra su hijo.
“¿Por qué luego, luego a la agresión o a pensar lo peor de alguna persona? ¿Por qué llegar hasta eso y en la forma en que lo hicieron? En mi coraje, en mi dolor, le hablo a la gente de ese pueblo y les digo ¿por qué la ignorancia? ¿Qué es lo que está en ellos? ¿No piensan que tienen hijos y familia?”, reclamó
Días después del linchamiento de Daniel Picazo, habitantes de la localidad de Papatlazolco en Huauchinango, Puebla, han acudido al lugar en el que fue quemado el joven abogado para dejar flores y velas.