La Tarjeta para el Campo Mexiquense es un nuevo apoyo económico de 3 mil pesos que el Gobierno del Estado de México otorga a los pequeños productores agrícolas, pero ¿en qué consiste y cómo acceder a este apoyo? Te contamos.
La nueva Tarjeta para el Campo Mexiquense se trata de un apoyo económico de 3 mil pesos que se entrega a productores agrícolas para que puedan comprar semilla mejorada, fertilizante o mejoradores para el suelo, con el fin de que obtengan una cosecha suficiente y de calidad.
Te podría interesar
En su primera etapa, el apoyo está dirigido a personas productores de granos básicos, principalmente de maíz, en algunos de las regiones de Atlacomulco, Jilotepec, Metepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenancingo, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Texcoco o Amecameca.
¿Cuáles son los requisitos para la Tarjeta para el Campo Mexiquense?
Para acceder al apoyo económico de 3 mil pesos de la nueva Tarjeta para el Campo Mexiquense, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos cómo:
Te podría interesar
- Tener una hectárea como mínimo de producción
- Presentar una constancia que acredite la posesión del terreno o un certificado parcelario de la tierra
- Residir en el Estado de México
- Presentar una identificación oficial vigente
- Llenar la solicitud correspondiente
Una vez que hayas cumplido con los requisitos la Secretaría del Campo constatará tu información y te otorgará la nueva Tarjeta para el Campo Mexiquense para que puedas comprar los recursos necesarios para aumentar la producción de tu producto.