Un mono araña murió en el enfrentamiento del pasado martes entre integrantes de la Familia Michoacana y agentes ministeriales en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, confirmó la Fiscalía mexiquense.
En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes donde se puede observar que el animal está inerte sobre la espalda de un joven, presunto menor de edad abatido a tiros.
Te podría interesar
El mono lleva puesto una especie de sudadera y lo que parece ser un chaleco antibalas y lo encontraron abrazando a quien se presume que era su dueño.
Tras el enfrentamiento del martes, los agentes estatales abatieron a 11 personas en el lugar y detuvieron a 7 probables agresores, cuatro de ellos fueron lesionados.
Te podría interesar
Por su parte, tres elementos de la Fiscalía mexiquense fueron lesionados, dos de los cuales requirieron traslado al hospital, pero se encuentran fuera de peligro.
El mono araña es una de las tres especies de primates, que se encuentran en México, que están en peligro de extinción, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que su posesión requiere de una estricta autorización. _ Con información de Polo Espejel