Internet Explorer 'morirá' el próximo 15 de junio del 2022.
De acuerdo con Microsoft, el explorador web ya no obtendrá servicios de soporte, por lo cual se dará de baja para dar inicio al nuevo y mejorado navegador Microsoft Edge.
Te podría interesar
Si te preguntas qué pasará con las aplicaciones que usabas en Explorer, no te preocupes, ya que el nuevo navegador Microsoft Edge también podrá ejecutar las aplicaciones, pero tendrán que configurarse desde el Modo Internet Explore (IE).
Sin embargo Microsoft recomendó a sus clientes cambiar a la nueva versión de su navegador, ya que si cuentas con la última versión de Internet Explore, que es la 11, aun así no recibirás actualizaciones ni soporte, por lo tanto ya no será compatible con ciertas versiones del Windows 10.
Te podría interesar
Por su parte, Microsoft Edge brindará sitios web nuevos, soporte técnico en aplicaciones y mucho más de lo que ofrecía Explorer.
El nuevo servidor Microsoft Edge será compatible con versiones anteriores y se tiene en mente que reciba soporte técnico al menos hasta 2029. Además, Microsoft notificará con un año de antelación la retirada del modo IE.
Microsoft Edge no sólo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también brindará un acercamiento a lo que es el futuro de la web "pero sin olvidar su pasado", es por eso que Microsoft Edge será compatible con estos sitios web antiguas gracias al modo Internet Explorer.
"El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios web fiables y que aún funcionaran", mencionó la empresa.