Marcelo Ebrard, uno de los posibles aspirantes para ser el próximo candidato presidencial de Morena, confirmó que el partido llevará a cabo dos encuestas para seleccionar a sus próximas candidatas o candidatos para competir en las elecciones de 2023 en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, aunque aclaró que esto no significa que se lleve a cabo el mismo proceso para las elecciones de 2024.
El canciller explicó que la dirigencia del parido aún no dio detalles a los posibles contendientes por la candidatura presidencial en 2024 acerca de cómo será el proceso de encuestas para elegir a su abanderado.
Te podría interesar
"Nos presentaron un primer comentario que tiene que ver más con el Edomex y Coahuila en el 2023, todavía respecto al proceso del 2024 no nos presentaron los detalles", aclaró Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana" de Grupo Fórmula.
Indicó que sólo se dio a conocer cómo será el proceso para las elecciones que se llevarán a cabo en 2023 en el Edomex y Coahuila, en el que se realizarán dos encuestas para definir a sus candidatas o candidatos.
Te podría interesar
Explicó que para las elecciones presidenciales de 2024 podría llevarse a cabo un proceso similar al de las elecciones del próximo año, en el que se hará una primera consulta en la que podrán participar todos los que lo deseen y posteriormente se realizará una segunda encuesta con los ganadores de la primera, en la que se definirá a la candidata o candidato.
Marcelo Ebrard fue uno de los invitados al evento “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, en el que Morena presentó su proyecto rumbo a las elecciones estatales de 2023 y que llevó a cabo el domingo 12 de junio en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca.
Durante su participación en el acto, el canciller hizo un llamado para que haya "piso parejo" en la contienda interna para definir a las y los candidatos morenistas para los próximos procesos electorales.
"Que haya condiciones equitativas en ambos estados y después también en el 2024; tenemos todo para salir adelante pero para mantener la unidad se necesita respeto mutuo; que se respete la opinión, que las encuestas públicas, que los resultados se atiendan", dijo.
Al igual que el canciller Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, secretario de Gobernación y otro posible aspirante a la candidatura presidencial, también dijo estar de acuerdo con que Morena lleve a cabo dos encuestas para definir a sus candidatos, tanto para las elecciones de 2023 como para las presidenciales de 2024.