Las corridas de toros han generado un gran debate en la sociedad mexicana, pues mientras algunos siguen defendiendo la tauromaquia como una tradición histórica y cultural, cada vez más personas se han sumado a la postura en contra de estas prácticas por considerarlas como inhumanas y una forma de maltrato animal.
En medio de esta polémica, todo parece indicar que la postura en contra de este tipo de espectáculos ha ganado terreno, pues ya son cinco los estados de la República Mexicana en los que se han prohibido: Sonora, Guerrero, Coahuila, Quinta Roo y Sinaloa.
Te podría interesar
Recientemente la Ciudad de México (CDMX) se sumó a las entidades donde se restringen las corridas de toros, esto luego de que un juez suspendió indefinidamente que estos actos no se realicen en la Plaza México, uno de los recintos con más historia de la capital y que durante décadas fue la meca de la tauromaquia en México.
La opinión de las y los mexicanos está dividida respecto a las corridas de toros; mientras algunos insisten en que deben continuar como una tradición, ya que es una industria que es el sustento de miles de familias, una gran parte de la sociedad considera estos actos como crueldad animal.
Te podría interesar
¿Mexicanos, a favor o en contra de las corridas de toros?
De acuerdo con la encuesta realizada por México Elige en Facebook, la mayoría de la sociedad mexicana tiene una postura en contra de las corridas de toros, por lo que están de acuerdo en que este tipo de espectáculos sean prohibidos.
Esto es lo que opinan los mexicanos de las corridas de toros:
- 61.4 por ciento están en contra de las corridas de toros.
- 19.1 por ciento están a favor de las corridas de toros.
- 14.2 por ciento dijeron que el tema les es indiferente.
- 5.3 por ciento dijo no saber.
De acuerdo con estos resultados, se puede decir que 6 de cada 10 mexicanas y mexicanos se oponen a la realización de las corridas de toros, mientras que apenas 2 de cada 10 están de acuerdo con estas prácticas.
Resalta que uno de cada 7 mexicanos declararon que no les interesa o que no tienen una postura sobre la tauromaquia.
Así, de acuerdo con la encuesta de México Elige, la mayoría de las y los mexicanos están en contra de las corridas de toros, por lo que también están de acuerdo con que un juez haya prohibido estos espectáculos en la Plaza México de la Ciudad de México.