El Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrece el servicio de transporte público en la Ciudad de México y sus alrededores, y cuenta con estaciones 'secretas', entre las que se encuentra una supuesta estación que se dirige hacia Los Pinos, un complejo de residencia para los presidentes.
El Metro transporta millones de personas todos los días, las cuales utilizan el servicio para llegar a su destino, que puede ser el trabajo, la escuela, u otra parte de la capital.
Te podría interesar
La estación 'secreta' del Metro es una réplica de estación de metro, la cual sirve para capacitar a los nuevos trabajadores, y está anexada a la estación del Metro Zaragoza de la Línea 1, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE).
El INCADE lleva muchos años capacitando al personal del metro y está habilitado con 14 zonas en las que se reproduce el ejercicio real de algunas de las actividades fundamentales como transportación, ruedas, mantenimiento, instalaciones fijas y taquillas.
Te podría interesar
Sin embargo, no pasan trenes por dicha estación, ya que las réplicas se usan para enseñar y aprender las señalizaciones, así como su significado.
Además, cuenta con una reproducción del puesto central de control, donde los operadores aprenden a operar los vagones de manejo.
Esta estación 'secreta' se puede visitar, siempre y cuando los interesados tramiten una visita guiada por medio de un oficio en las oficinas de Atención al Usuario que están arriba del Metro Juárez.
¿Hay una estación 'secreta' en Los Pinos?
No, o al menos no ha sido comprobado, pues hasta ahora es solo una leyenda que indica que la estación 'secreta' de Los Pinos se hizo exclusivamente para casos de emergencia.
De acuerdo con el mito urbano, la estación 'fantasma' fue creada para uso exclusivo para el Presidente de México, y para altos funcionarios del país y militares.
Además, de esta hay varias leyendas y mitos que dicen que hay muchas más estaciones que nunca fueron inauguradas, y que ahora existen en el limbo de lo desconocido.