Al más puro estilo de la década de los noventa, Carolina Viggiano, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Hidalgo, realizó este 1 de junio el cierre de su campaña con un evento masivo en el que estuvieron presentes viejas figuras del priismo y que tuvo a Bronco como presentación estelar.
A este acto, que se llevó a cabo en la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, asistieron poco más de 20 mil personas según cifras del tricolor, la mayoría de ellos equipados con banderas, playeras y gorras con los colores de los tres partidos que integran la coalición.
Te podría interesar
Entre los asistentes podía verse gente de todo tipo, desde militantes del PRI, quienes con este evento recordaron los tiempos cuando su partido era la fuerza política hegemónica del país, hasta gente común que parecía estar más interesada en ver a la agrupación liderada por Lupe Esparza que a la candidata.
Como era de esperarse, al cierre de campaña de Carolina Viggiano acudieron figuras de la vieja guardia del PRI como el exgobernador de Hidalgo y exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como los también exmandatarios hidalguenses Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz.
Te podría interesar
Sin embargo, hubo dos grandes ausencias que resaltaron en esta “fiesta” priista: la del actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y la del líder del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, quien actualmente está en medio de la polémica debido a su disputa con Layda Sansores.
Pero lo anterior no fue impedimento para que priistas, panistas y perredistas gozaran de un cierre de campaña que por momentos hacía recordar los “buenos tiempos” del PRI, cuando lograba convocar a miles de simpatizantes y abarrotaba plazas, antes de que Morena le arrebatara el dominio político.
¿Quiénes fueron al “fiestón” del PRI en su cierre de campaña en Hidalgo?
Desde horas antes que iniciara el evento, simpatizantes del PRI, PAN y PRD comenzaron a llenar la plaza “Vicente Segura”, aunque la mayoría de ellos parecían más entusiasmados por ver a Bronco que por escuchar el discurso de la candidata Carolina Viggiano.
Poco a poco, el recinto comenzó a llenarse conforme toda clase de personas llegaban: militantes de alguno de los partidos que integran la coalición, simpatizantes, grupos de amigos, parejas, y hasta familias completas.
Sin duda el grupo más numeroso y escandaloso que acudió a este evento fue el de la “Red Jóvenes por México”, quienes armados con banderas, tambores y megáfonos no dejaban de vitorear y lanzar porras a la candidata.
Quienes no podían faltar a este evento eran los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), una de las organizaciones priistas con más historia y que ha estado presente en prácticamente todos los actos en los que esté el PRI, sobre todo en el pasado, cuando era la fuerza política dominante en México.
Aun con la presencia de estos grupos, la mayoría de las personas en las gradas eran gente común que incluso se trasladó desde distintos municipios de Hidalgo hasta la capital hidalguense para asistir al cierre de campaña de Carolina Viggiano, aunque probablemente acudieron más motivados por la posibilidad de ver a Bronco.
PRI cierra campaña en Hidalgo con la esperanza de vencer a Morena
En las últimas semanas, la abanderada de la alianza ha logrado repuntar en las encuestas, e incluso su equipo aseguró que para el final de las campañas logró rebasar a su contrincante de Morena, Julio Menchaca.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, Carolina Viggiano subió al escenario para dirigirse ante los miles de simpatizantes priistas, panistas y perredistas, que se dieron cita en su acto de cierre de campaña, que en mucho se pareció a los eventos priistas de antaño.
En su discurso, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, quien es la única mujer en la contienda por la gubernatura, se dirigió a las hidalguenses para agradecerles por su apoyo e invitarlas a sumarse a su proyecto, y les prometió que nunca iban a estar solas.
Además, advirtió que no entrarán en una confrontación con Morena, partido al que acusó de dividir al país.
“Quiero decirle a morena que nosotros no vamos a abonar a la confrontación que no ayuda a hacer un país fuerte”, aseveró Viggiano.
Con un evento masivo, que hace recordar las “buenas épocas” del PRI de la década de los 90, Carolina Viggiano, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD cerró su campaña para buscar la gubernatura de Hidalgo.