Tras el paso del huracán Agatha por la costa y sierra de Oaxaca, esta mañana, el gobierno de México informó sobre la situación actual de la entidad, así como las pérdidas humanas, pues, al corte del día de hoy, se contabilizan 33 personas desaparecidas y 11 muertos.
Además, viviendas de 27 municipios registraron severas afectaciones, lo cual provocó que el sistema eléctrico en las zonas se suspendiera. Hasta este miércoles, solo se había restablecido el 55 por ciento.
Te podría interesar
¿Playa Mazunte y Zipolite se afectaron por huracán Agatha?
De acuerdo con el Comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, el General de División del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, el municipio de San Pedro Pochutla se vio afectado y una de las zonas con daños es la Playa Mazunte y Zipolite.
Durante la conferencia de prensa 'mañanera', emitida en Palacio Nacional, se detalló que en las inmediaciones retiraron más de 200 árboles tirados y recolectaron las grandes cantidades de lodo que se contabilizó en el lugar.
Te podría interesar
Además, por medio de las redes sociales, diversos usuarios y usuarias compartieron imágenes de las playas donde se ven los árboles caídos y el lodo que se acumuló alrededor del mar.
Protección Civil Nacional informó que el huracán Agatha registró afectaciones en carreteras y puentes, pues dos puentes colapsaron debido a un deslave, por ello, instalarán puentes móviles para tener conectividad con las comunidades afectadas.
Ante esto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que en cuestión de comunicaciones y transportes, la carretera a Pochutla tuvo una afectación en el Puente Azufre, ubicado en la carretera 175. En su lugar, instalarán un puente móvil, y esperan que se tarde una semana en poder tenerlo.
También, se registró una afectación en el Puente Herradura, en Huatulco con zona alta de la sierra. De igual manera, mandarán un puente móvil, para que la conectividad sea más eficiente en la vía del Istmo.
Sobre los 7 hospitales ubicados en la Costa de Oaxaca, se destacó, trabajan con normalidad, tras el paso del huracán Agatha.