Tras el impacto de Agatha en México, que de huracán se degradó a depresión tropical, las lluvias seguirán afectando a gran parte del país este miércoles 1 de junio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en Veracruz; y fuertes en Chihuahua, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos.
Te podría interesar
Intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas.
Con las lluvias se esperan descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.
Te podría interesar
Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posible formación de torbellinos se esperan en Chihuahua, Coahuila y Durango.
En Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, en la costa sur de Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Asimismo, se espera oleaje de dos a tres metros en costas de Quintana Roo y oleaje de uno a dos metros en costas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
A pesar de que se esperan lluvias en más de la mitad del país, por las tardes continuarán las altas temperaturas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte y sur de Zacatecas.
Así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Campeche, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Morelos, costa de Oaxaca, suroeste de Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.