Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como "Jefe Diego", aseguró que el audio dado a conocer por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, de una supuesta llamada con el senador Manuel Velasco es una "amenaza presidencial grave" que no se puede dejar pasar.
"Lo grave no es que en tiempos electorales salgan de las cañerías las ratas pintarrajeadas exhibiendo porquerías, a eso ya estamos acostumbrados; lo grave del caso es que el diálogo de Moreno y Velasco demuestra una amenaza presidencial que esta resultando cumplida y en vías de cumplimiento, eso es un delito grave", dijo.
Te podría interesar
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Fernández de Cevallos aseguró que la guerra de audios que mantiene Alejandro Moreno con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no es nada nuevo en los tiempos electorales.
Además de que, dijo, estos audios presentados por ambos personajes no cuentan con ningún valor jurídico probatorio.
Te podría interesar
Sin embargo, el Jefe Diego aseguró que más allá de la guerra sucia, lo importante es la supuesta amenaza que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Alito Moreno, pues incluso, dijo, se sabe que Velasco es un amigo muy cercano del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
"El gobernante honesto no amenaza, si lo hace es un cobarde, y si cumple su amenaza es simplemente un rufián un delincuente", dijo el Jefe Diego del presidente López Obrador.
El martes, Alejandro Moreno difundió una llamada telefónica en la que supuestamente la Cuarta Transformación (4T) le mandó una amenaza.
La llamada telefónica que dio a conocer Moreno se da con el senador Manuel Velasco, en la misma le comenta que hablará "en clave" y posteriormente advierte que: "habló con su jefe ahí enfrente de mí, y (dijo) que si no jalabas, se van a ir con todo".
A lo largo de la conversación, Alejandro Moreno menciona que Adán es su "hermano"; sin embargo, no puede hacer nada si tiene instrucciones de quien denominan a lo largo de la conversación como su jefe.
La supuesta amenaza se dio en el marco de la votación de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, la cual no fue aprobada por los votos de la oposición.