La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de despacho en la dirección general de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) tras la salida de Víctor Hernández.
El funcionario cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es licenciado en administración de empresas, detalló la dependencia mediante su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
El domingo, Víctor Hernández, ahora extitular de Seneam, presentó su renuncia de forma irrevocable a su puesto, esto en medio de reportes de incidentes aéreos graves en el Valle de México.
"Me permito presentar con carácter de irrevocable mi renuncia, con efectos a partir del 9 de mayo del presente año, al puesto de director general se Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, puesto que he venido desempeñando con honor y responsabilidad desde el primero de diciembre de 2018", escribió Víctor Hernández en su carta de renuncia.
Te podría interesar
El espacio aéreo del Valle de México ha estado en el "ojo del huracán" desde el pasado sábado debido a que un avión aterrizó en una pista ya ocupada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A presar de que aparentemente el incidente no causó ningún daño, en un video que circula en redes sociales, se puede ver la cercanía entre el avión que se encuentra en la pista y el que va llegando.
Acuerdan poner orden en espacio aéreo y reducir operaciones del AICM
La Secretaría de Gobernación informó que, luego de una reunión con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como con los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Felipe Ángeles (AIFA) se acordó poner orden en el espacio aéreo del Valle de México.
Asimismo, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, indicó que habrá una reducción del 25 por ciento de las operaciones en el AICM, por lo que vuelos irán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al de Toluca a partir de agosto.
Jiménez Pons explicó que el propósito es “bajarle a la superdensidad que hay en el aeropuerto de la Ciudad de México y migrar algunos vuelos, algunos hacia el AIFA, otros a otros aeropuertos, principalmente a Toluca”.