El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) está emitiendo un nuevo tipo de tarjeta para este 2022, por lo que algunos beneficiarios se han preguntado si deben actualizar su credencial para continuar con los beneficios.
Al cumplir 60 años, las personas adultas mayores pueden tramitar su credencial del INAPAM 2022 en alguno de los módulos que existen a nivel nacional de forma completamente gratuita.
Te podría interesar
Además de viajar gratis en el metro de la Ciudad de México y en otros medios de transporte, los beneficiarios pueden acceder a promociones y descuentos de entre el 10 y el 70 por ciento en distintos establecimientos de alimentación, asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud; transporte; vestido y hogar.
¿Cómo saber si mi tarjeta está vigente o la tengo que cambiar?
Con el nuevo registro de este 2022 al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) el diseño de la credencial se cambió, por lo que los adultos mayores han mostrado su preocupación.
Te podría interesar
Sin embargo, hasta el momento ni el INAPAM ni la Secretaría del Bienestar han informado que sea necesario actualizar la credencial.
Así que si ya cuentas con una no debes preocuparte, pues no estás obligado a actualizarla ni perderás todos tus beneficios de no hacerlo.
En caso de que aún así quieras cambiarla, deberás acudir de forma presencial al módulo más cercano a tu domicilio en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Para ubicar el módulo más cercano sólo debes ingresar a la página del Instituto (www.gob.mx/inapam) y dirigirte a la pestaña de 'Acciones y programas', para luego seleccionar 'Módulos INAPAM' a nivel nacional.
Lo único que necesitarás es una identificación oficial (INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, del ISSSTE o en caso de renovación la misma credencial del INAPAM) y dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.