La candidata de Va Por Hidalgo (PRI, PAN y PRD), Carolina Viggiano, prometió la construcción del Tren Tolteca, un proyecto de movilidad que conectará a dicha entidad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México, lo cual guarda ciertas similitudes con el proyecto del Tren Maya que construye el gobierno federal en el sureste del país.
"¿Vas al AIFA o a la ciudad? Vámonos en el Tren Tolteca", así dice el spot donde la candidata al gobierno de Hidalgo presenta al Tren Tolteca, quien prometió un transporte moderno, rápido y barato para dar solución a los problemas de movilidad que afronta aquella entidad del centro del país.
Te podría interesar
De acuerdo con las proyecciones de la candidata, el Tren Tolteca permitirá a los usuarios llegar en 20 minutos al AIFA y en una hora a la estación de Buenavista en la Ciudad de México; eso sí, l obra formará parte de un sistema que se integrará al Tren Suburbano para que las personas lleguen a la capital del país.
El Tren Tolteca contará con seis estaciones, según el spot, y la base será "a las puertas" de Pachuca, para lo cual se usarán los 47 kilómetros de red ferroviaria ya existente. Las estaciones serán: Xolox, Huitzilac, Temascalapa, Terreros -donde se desarrollará un parque industrial y otras áreas de servicios-, Platah y La Soledad.
Te podría interesar
"Este tren representa pasar de un estado de vías de desarrollo a tener nosotros las vías para el desarrollo de Hidalgo", comentó Carolina Viggiano acerca del proyecto, mismo con el que se espera atraer una mayor inversión a la entidad e impulsar el sector turístico.
"El Tren Tolteca va a conectar a los hidalguenses con el mundo", comentó la candidata al gobierno de aquella entidad, quien también recordó el legado de la civilización tolteca, a quienes calificó como "grandes constructores de urbes".
Recordemos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) construye el Tren Maya, una obra de mil 500 kilómetros y que recorrerá cinco entidades del sureste del país; sin embargo, las autoridades suspendieron el tramo 5, que irá de Cancún a Tulum, debido a las suspensiones que se han interpuesto.