Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, recorrió los poblados de Holbox y Chiquilá, ambos en Lázaro Cárdenas, donde propuso una serie de mejoras para los habitantes de dichas comunidades como la creación de un centro de distribución y expedir permisos para que los pescadores locales puedan ser más competitivos.
En una reunión con los empresarios de Holbox, Mara Lezama propuso crear un centro de distribución que concentre los insumos de hoteles, restaurantes y comercios, para que se organice su reparto a temprana hora; no obstante, la medida requiere una autorización de la Semarnat, pues dicha localidad pertenece a la reserva natural Yum Balam, aclaró la candidata.
Te podría interesar
La abanderada de Morena destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación buscará el consenso con la población al momento de tomar decisiones, con la finalidad de buscar el bien universal con reglamentos y normas. Los empresarios y pobladores agradecieron la visita de Mara Lezama a la isla.
Otros propuestas de la candidata fueron crear nomenclaturas y señalamientos, así como un estudio de movilidad, par facilitar las labores del centro de distribución, así como solucionar los problemas con el cable submarino que dota de energía eléctrica a la isla; además de restringir la circulación de vehículos pesados que dañan el lugar.
Te podría interesar
Mara Lezama visita Chiquilá
En su recorrido por Chiquilá, Mara Lezama platicó con líderes de las cooperativas pesqueras y los permisionarios de dicho puerto, con quienes se comprometió a realizar gestiones para frenar la expedición de permisos a flotas de otras entidades (como Yucatán) para pescar el Caribe mexicano, aparte de combatir la pesca furtiva.
Con el objetivo de que el sector pesquero se recupere tras la pandemia de COVID-19, Mara Lezama se comprometió a apoyar a dicho sector, esto durante una reunión con los pescadores y su líder Roberto Baltazar.
Los pescadores dedicados a la captura de pulpo, tiburón, escama y langosta refrendaron su apoyo a Mara Lezama, mientras que la candidata los invitó a acudir a las urnas el próximo domingo 5 de junio y les sugirió votar por Julián Ricalde, candidato a diputado por el Distrito I del Congreso local.