Andrés Manuel López Obrador, presidente de México llegó al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, en Honduras y le envió un mensaje a la presidenta de dicho país, Xiomara Castro, reconociendo su labor en los 100 días que lleva al frente del gobierno y apoyando su Reforma Eléctrica.
A su llegada al país, el presidente fue interceptado por medios entre los que se encontraba Radio Fórmula, y dio una breve entrevista, señalando que espera que para los próximos años continúe la "hermandad" entre el pueblo mexicano y el hondureño.
"Vamos a seguir hermanando nuestras relaciones" aseguró López Obrador.
Posteriormente, le cuestionaron que le parecía el trabajo de Xiomara Castro al frente de Honduras, y este respondió que le parece muy bueno lo que está haciendo.
Asimismo, reconoció que es una "muy buena presidenta", que es una mujer con principios, con ideales y "tiene mucho porvenir", asegurando que la gente de Honduras tendrá un buen futuro bajo el gobierno de Castro.
Cuando se le preguntó si tenía algún para la actual presidenta de Honduras, AMLO respondió que no había nada, porque ella es una mujer con mucha experiencia, sin embargo, después dijo que "lo mejor es no haya divorcio con el pueblo".
"Lo más importante es que no haya divorcio con el pueblo, porque decía el presidente Juárez: con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada." añadió.
Se dijo completamente de acuerdo con la Reforma Eléctrica que está planeando porque es para cueste menos la luz a los consumidores.
El motivo de la visita del mandatario mexicano a Honduras es reunirse con el primer ministro hondureño, John Briceño, con quien abordará temas de cooperación y desarrollo regional.
Además, la visita de AMLO busca integrar a dos mil campesinos beliceños al programa Sembrando Vida, que estará orientado a la siembra de soya en aquel país, así como a la capacitación a productores del medio rural y de esta forma generar empleos.