Llegó la hora de sacar tu paraguas, pues este viernes 6 de mayo se pronostican lluvias fuerte acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la mayor parte del país.
De acuerdo con el el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, así como la entrada de humedad de ambos océanos provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Te podría interesar
A la par, se prevén intervalos de chubascos y lluvias asiladas en Coahuila, Michoacán, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN destacó que las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo de diferentes tamaños.
Te podría interesar
Sin embargo, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40°C en 18 estados del país.
Los estados afectados por las altas temperaturas son: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por su parte, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Mientras que Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala no se salvarán y tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Pronóstico para el Valle de México
Para el Valle de México, el SMN proosticó ambiente templado al amanecer, condiciones de cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando en el transcurso de la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 30 a 32°C.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.