El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que tras realizarse una prueba de detección de COVID-19, ésta resultó negativa.
Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller comunicó que luego de conocer los resultados de su test podrá continuar con sus actividades programadas.
Te podría interesar
De esta forma podrá estar presente el día de mañana en la ceremonia con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, y además tendrá la oportunidad de acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador en sus visitas por Centroamérica y el Caribe.
“Les comunico que mi PCR salió negativa, de modo que seguimos adelante. Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador. Buenas noches”, escribió el funcionario.
Cabe señalar que Marcelo Ebrard decidió someterse a una prueba de detección, luego de su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien recientemente dio positivo a COVID-19.
Según información del gobierno norteamericano, Blinken cuenta con su esquema completo de vacunación, así como sus refuerzos; sin embargo, contrajo el virus del SARS-CoV-2, aunque presenta síntomas leves.
Por ello, el funcionario tuvo que aislarse en su casa desde donde continuará con sus actividades laborales hasta que supere por completo la enfermedad.
No obstante, antes de enterarse de su contagio, el secretario se reunió con el titular de la SRE el martes en la Casa Blanca, donde abordaron diversos asuntos de la relación bilateral como la organización de la Cumbre de las Américas y las medidas para tratar la migración.