El Huracán Agatha tocó tierra este lunes en San Pedro Pochutla, Oaxaca, por lo que Aeroméxico anunció cuáles serán los lineamientos para cambios de vuelo o reexpedición de boletos. A continuación te explicamos si habrá cargos para las personas que deben posponer su vuelo a causa de las condiciones meteorológicas.
Aeroméxico explicó que las políticas de protección ante el paso del huracán Agatha estarán vigentes entre el 30 de mayo y el 2 de junio, para todos los pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo el código compartido AM. El fenómeno meteorológico es categoría dos y causa ráfagas de viento de hasta 205 kilómetros por hora.
Te podría interesar
¿Para qué destinos habrá cambios de vuelos por el Huracán Agatha?
De acuerdo con lo que reveló Aeroméxico, la política de protección aplica para los vuelos "desde, hacia y a través de": Oaxaca capital, Puerto Escondido (Oaxaca), Huatulco (Oaxaca) y Villahermosa (Tabasco). Esta zona es la que se verá más afectada a causa de la llegada del 'meteoro' en el sureste del país.
La fecha límite para la reexpedición del boleto será a partir del 2 junio. Aeroméxico pide a todos los pasajeros que el nuevo vuelo sea para después del 2 de junio, fecha en se prevé disminuyan los efectos ocasionados por el huracán Agatha.
Te podría interesar
¿Cuál es la política para cambios de vuelos por el Huracán Agatha?
La aerolínea anunció que no cobrará cargo por "cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando, se respete la misma ruta y cabina pagada". También se condonará el cargo por la expedición del boleto.
"En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y nuevo, se deberá cobrar la diferencia al momento de realizar el cambio", anunció Aeroméxico en un comunicado emitido este lunes, donde puntualizó que sí se cobrará la diferencia de tarifa si el viaje reprogramado ocurre después del periodo permitido.
Cualquier cambio a causa de la contingencia causada por el Huracán Agatha, Aeroméxico lo anunciará a través de sus espacios oficiales. La aerolínea dejó en claro que no se encarga de cubrir costos adicionales que se presenten como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.