El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, adelantó que la agroindustria nacional y las cadenas de autoservicios aceptaron el plan para detener la inflación propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa por el 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, el funcionario destacó que la iniciativa del titular del ejecutivo para garantizar precios justos a 24 productos de la canasta básica ha tenido gran aceptación.
Te podría interesar
"Es una estrategia a través de la cual se ha invitado a actores fundamentales de forma voluntaria, se ha venido negociando y planteando a través de diferentes reuniones. Lo que puedo anticipar es que hay un 100 por ciento de aceptación a la propuesta", dijo.
Aunque aseguró que será hasta mañana miércoles cuando el presidente López Obrador informe los detalles en los que se pacto la estrategia para reducir hasta 20 por ciento el precio de productos como la leche, el aceite, el huevo, el frijol, el pollo y la tortilla, adelantó que incluirá a la agroindustria y a las cadenas de autoservicio.
Te podría interesar
"Hasta donde he visto y podido constatar, hay una aceptación a la estrategia de parte de la gran agroindustria nacional, así como también de las grandes cadenas de supermercados y esto se va a poder constatar el día de mañana que se presente", puntualizó.
Villalobos explicó que se trata de un "ganar-ganar" entre los productos, empresarios de alimentos y el gobierno federal que ha puesto sobre la mesa importantes contribuciones desde el punto de vista de las medidas que habrán de atenuar y disminuir el impacto de la inflación, particularmente a los sectores más marginados y desprotegidos.
"Puedo anticipar que hay una absoluta aceptación, voluntad e interés de sumarse porque todos vamos a ganar como sociedad", destacó.