Un hombre de 50 años fue detectado como el primer caso de viruela del mono en México, quien presuntamente habría sido infectado en un viaje a Holanda, así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, a través de un mensaje de Twitter.
Gatell señaló que el hombre al que le fue detectada la viruela símica es residente permanente de la ciudad de Nueva York, pero que se atiende en la Ciudad de México.
Te podría interesar
"Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda." mencionó.
En cuanto a la situación del paciente, reveló que "afortunadamente" se encuentra estable y en aislamiento preventivo, sin rebelar más detalles sobre su ubicación.
Te podría interesar
Así mismo, indicó que espera que el hombre de 50 años se recupere sin complicaciones de la enfermedad que se ha presentado en varias partes del mundo.
Además, López Gatell recordó que la viruela del mono se transmite por contacto directo con otra persona infectada, es decir, contacto estrecho de persona a persona.
Por último, puntualizó que "no se propaga por aire, agua o alimentos" y que la eficiencia del contagio es baja, por lo que los casos de contagio de la viruela de mono, generalmente se presentan aislados o en pequeños brotes, pero no en epidemias generalizadas.