La Pensión Bienestar es un programa de apoyo económico que busca la estabilidad, en ese aspecto, de los adultos mayores de 65 años mediante pagos bimestrales de 3 mil 850 pesos, además, tiene otros beneficios como el pago extra de marcha, beneficios en el uso de la tarjeta, entre otros.
De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, los programas que participan para recibir el pago de marcha son: la pensión para adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad.
Te podría interesar
¿Qué es el pago EXTRA de marcha y quiénes lo reciben?
El apoyo económico de pago extra de marcha es una remuneración que se entrega, por única ocasión, en caso de fallecimiento de los beneficiarios de la pensión. Dicho pago se le entregará al representante o adulto auxiliar que se haya dado de alta al momento del registro del pensionado.
Las reglas de operación del programa indican que, en caso de que no hubiera un representante, el Comité Técnico del Programa podrá determinar si se realiza el otorgamiento de este apoyo.
Te podría interesar
Además, es muy importante que los familiares del pensionado reporten el fallecimiento lo más pronto posible para poder recibir el pago extra, ya que el representante no debe haber recibido ningún apoyo extra posterior a la muerte del beneficiario.
Para reportar el fallecimiento, las personas designadas como auxiliares o representantes se tienen que comunicar a la Línea del Bienestar, al teléfono: 800-639-42-64.
Por otra parte, la Secretaría de Bienestar está obligada a dar de baja del padrón a esa persona adulta mayor o con discapacidad, pues constituye un delito que alguien más cobre en su nombre.
Actualmente, la Pensión Bienestar otorga 3 mil 850 pesos a sus beneficiarios, sin embargo, el Gobierno de México prevé que haya aumentos cada año y que en 2024 llegue a dar pagos de 6 mil pesos.