Este viernes 27 de mayo un canal de baja presión dará origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022, por lo que habrá fuertes lluvias que podrían provocar deslaves e inundaciones en Oaxaca, Chiapas y otros 20 estados del país.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, estado en el que se producirán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas.
Te podría interesar
También se pronostican lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, Tabasco, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
En contraparte, continuará un ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.
Te podría interesar
Baja California (norte), Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero deberá soportar temperaturas máximas de 40 a 45 °C; mientras que Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos, Puebla , Hidalgo , Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo oscilarán entre los 35 a 40 °C:
En tanto, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Chiapas tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Pronóstico para el Valle de México
En el Valle de México se espera un ambiente fresco al amanecer y condiciones de cielo medio nublado por la mañana, pero con una tarde en la que predominará ambiente cálido, con aumento de nublados y posibles lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima será de 27 a 29 °C.
El viento será de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 25 a 27 °C y mínima de 7 a 9 °C.