Nacional

MOVILIDAD

Hoy No Circula en CDMX y Edomex este jueves 26 de mayo

Los vehículos que deben descansar este jueves son los de engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Los vehículos que descansan este jueves son los de engomado verde Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Piensas salir este jueves con tus amigos o pareja? Pues antes de que hagas planes te recomendamos verificar si el programa Hoy No Circula de este 26 de mayo no aplica para tu vehículo.

En esta ocasión y de acuerdo con lo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los automóviles que les toca descansar son aquellos con hologramas 1 y 2, terminación de placas 1 y 2, y engomado color verde.

Los vehículos antes mencionados deberán suspender actividades desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de este jueves, por lo que te aconsejamos que dejes tu coche en casa si es que quieres evitar multas.

Y es que aquellos conductores que no respeten el programa Hoy No Circula podrían ser sancionados con 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual, equivale a mil 924 y 2 mil 886 pesos.

Además de la multa, el coche podría ser remitido a un depósito vehicular, mejor conocido como corralón, por lo que la sanción podría incrementar considerablemente, ya que se debe pagar el arrastre del auto y el tiempo de estadía en dicho lugar.

¿En qué vehículos no aplica el Hoy No Circula?

Los automóviles con holograma 0 y 00 quedan libres del programa, siempre y cuando, la capital del país no se encuentre en Fase 1 de contingencia ambiental, pues en ese caso dejarán de transitar el 20 por ciento de estas unidades.

También están libres las siguientes unidades:

  • Unidades híbridas y eléctricas.
  • Maquinaria dedicada a la construcción.
  • Motocicletas.
  • Unidades de emergencia.
  • Transporte escolar.
  • Servicios funerarios.
  • Autos que transportan personas con discapacidad, aunque deberán solicitar un permiso especial.

Recuerda que el programa Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en sólo 18 municipios del Estado de México, cuya finalidad es la de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles.