El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se abrirá una investigación por los audios que involucran al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito".
"El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI" señaló el consejero del INE, Ciro Murayama mediante sus redes sociales.
"Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea", abundó el consejero.
Te podría interesar
¿Qué dicen los audios de Alejandro Moreno?
En el más reciente de los audios, revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se escucha que una voz dice, supuestamente la de Alejandro Moreno, que a los periodistas "hay que matarlos de hambre".
Pero las grabaciones comenzaron a circular desde el día 3 de mayo, donde alguien, presuntamente Moreno, habla de que se estaban realizando operaciones indebidas para beneficiar la campaña de su sobrino Christian Castro Bello, quien fue candidato por el PRI a la gubernatura de Campeche en el 2021.
En otro de los audios se escucha como, supuestamente Moreno, pide 100 mil gorras; en una grabación incluso se escucha decir que Cinépolis dio 25 millones de pesos para la campaña, algo que la cadena de cines desmintió.
Ante estos hechos, Moreno se defendió diciendo que los audios son falsos, además de que presentará una denuncia por los hechos.
"Cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios", manifestó en sus redes sociales.
Alejandro Moreno añadió que esos audios fueron manipulados, además de que se está espiando a todos los miembros de la oposición, a los periodistas y empresarios.