El tiroteo en una primaria en Uvalde, Texas, dejó 19 menores de edad, dos maestras muertas y varios lesionados, entre ellos Arnulfo Reyes, un maestro que resultó herido de bala durante el ataque y que tras salir de cirugía se encuentra estable.
Medios locales refieren que Reyes es originario de Coahuila. Además, sus familiares dieron a conocer a través de Facebook que le dispararon en el brazo y pulmón mientras protegía a lo estudiantes.
Te podría interesar
"Mi sobrino, Arnulfo Reyes, salió bien de la cirugía y va a estar bien. Sufrió heridas de bala en el pulmón izquierdo y el brazo izquierdo mientras intentaba proteger a sus alumnos de esta tragedia demoníaca", escribió en la red social.
Asimismo, se dio a conocer que está despierto y el día de hoy pudo hablar. Por ahora, la principal preocupación es la reconstrucción de su brazo.
La breve biografía de Reyes en el sitio oficial del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) señala que está en su decimoquinto año de enseñanza.
"He enseñado con UCISD durante siete de esos años. He enseñado desde Pre-K hasta 4to grado. Tengo el privilegio de enseñar inglés/artes del lenguaje y lectura en cuarto grado", se lee en el perfil.
Hasta el momento se desconocen las motivaciones del joven, que llevó a cabo el tiroteo en Texas, y si entró en el centro educativo de manera fortuita tras tener un accidente de tráfico en la zona. _*Con información de EFE.