El sismo magnitud 5.5 registrado la tarde de este miércoles al noroeste de Crucecita, Oaxaca, provocó la caída de una barda en un edificio del municipio de Salina Cruz y el incendio de la refinería Antonio Dovalí.
De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico ocasionó un conato de incendio en la planta primaria II de la refinería Antonio Dovalí Jaime, también llamada refinería de Salina Cruz, mismo que pudo ser controlado.
Te podría interesar
La pronta atención de los servicios de emergencia permitió que las fuertes llamas no siguieran extendiéndose por las instalaciones, además de que no se presentan personas afectadas.
Te podría interesar
El inmueble afectado es un edificio antiguo conocido como ‘Vazlop’, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, del cual se desprendió parte de una barda y del techo.
Tras ello, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Vial, quienes acordonaron el área para evitar algún accidente pues debido a que se siguen presentando réplicas en el municipio de Salina Cruz, se teme que el edificio se siga cayendo.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo se registró en punto de las 16:43 horas de este miércoles, el cual, tuvo como epicentro 44 kilómetros al noroeste de Crucecita, Oaxaca.
Pese a que ciudadanos de la Ciudad de México aseguraron haber percibido el movimiento telúrico, autoridades de la capital detallaron que la magnitud del temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que sólo pudo percibirse de manera leve.
No obstante, el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, detalló que se inició el vuelo de cinco cóndores para evaluar posibles daños por el sismo.