El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) se encarga de vincular a personas que tienen entre 18 y 29 años, y que además no estudian ni trabajan, con empresas como el INAPAM para que puedan desarrollar sus habilidades laborales e incrementar sus posibilidades de obtener empleo en el futuro.
El apoyo mensual para ocupar las vacantes del programa que tienen duración de hasta por un año, tanto las del INAPAM como otras, es de 5 mil 258 pesos mensuales.
Te podría interesar
¿Cómo hacer el registro al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Las personas que estén interesadas en trabajar para el INAPAM tendrán que realizar un registro en la página oficial del programa (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/) y elegir dicho centro de trabajo.
Posteriormente, se les proporcionará un número de folio y una ficha de pre-registro. Además, el sistema te brindará un usuario y una contraseña para que puedan completar su registro.
Te podría interesar
Con esos datos, deberás entrar al sitio y subir los siguientes documentos:
- Identificación Oficial.
- Comprobante de Domicilio.
- Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
Además, los usuarios deberán validar sus datos personales para ser tomados en cuenta en las posiciones que ofrece el portal del programa.
Otra forma de registrarse es acudiendo a las oficinas móviles que tiene Jóvenes Construyendo el Futuro, y de las cuales se puede consultar la ubicación a través de las redes sociales del programa, que también señala las fechas en las que se mantienen.
En caso de ser seleccionados y finalizar el programa, los jóvenes recibirán un documento que acredite las habilidades que adquirieron durante la capacitación.
De no ser contratado, a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la plataforma ofrecerá un menú de opciones que faciliten la incorporación de la persona en el mercado laboral.