Isabel Miranda de Wallace acusó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de no ser ético y de haber incurrido en tráfico de influencias para atraer el caso del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, con el supuesto fin de liberar a los señalados como responsables del delito.
Se tiene previsto que la Primera Sala de la Suprema Corte discuta este miércoles 25 de mayo un proyecto presentado por la ministra Margarita Ríos Farjat para discutir si atrae el caso.
Te podría interesar
Al respecto, Isabel Miranda recalcó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula que tiene esperanza de que los ministros rechacen atraer el caso de su hijo, al tiempo que criticó el actuar del ministro presidente de la SCJN.
El lunes, en su conferencia de prensa mensual, Isabel Miranda afirmó que el narcotráfico ya tenía injerencia en la SCJN a través del presidente del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), Netzaí Sandoval, hermano de la extitular de la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval.
Te podría interesar
"El narcotráfico ya llegó a la Suprema Corte de Justicia. Es sumamente grave lo que está pasando", afirmó el lunes.
Sin embargo, este martes se desdijo de su afirmación del lunes en su conferencia de prensa y dijo el martes que en realidad cuestionó que la posibilidad de que la Suprema Corte atraiga un caso relacionado con un narcotraficante.
Entonces, la activista expresó su respeto para todos los ministros que integran la SCJN, al tiempo que explicó que su inconformidad es por el proceder de Arturo Zaldívar.
“Sería incapaz de manifestar sin tener pruebas que estén ellos metidos en el crimen organizado. Mi molestia y mi protesta es solamente con el ministro presidente Arturo Zaldívar; ha tenido un actuar no ético, no profesional, con tráfico de influencias; es verdad que le pidió a la ministra Ríos Farjat que atrajera el caso de Juana Hilda González Lomelí (señalada como implicada en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace en 2005)”, explicó.
Incluso denunció que la propia ministra ha sostenido reuniones de forma indebida con un periodista, un académico, con Irma Eréndira Sandoval y con su hermano, Neftalí Sandoval, titular del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).
Afirmó que en el caso de su hijo no sólo existe tráfico de influencias, sino que también hubo dinero de por medio; sin embargo, Miranda de Wallace advirtió que aún no puede probarlo pues sigue reuniendo evidencia.
“El ministro presidente deja mucho que desear; él mismo ya había dicho que el caso de mi hijo no lo iban a atraer a la Corte, él votó que no lo podían atraer a la Corte porque no era ni trascendente ni importante”, recalcó.
Finalmente, Isabel Miranda de Wallace hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte para que no respalden el proyecto para atraer el caso de su hijo, lo que, advirtió, podría llevar a la liberación de los presuntos responsables.
Por su parte, la dirección de comunicación de la Suprema Corte envió un mensaje al noticiero “Por la Mañana” en el que aseguró que el ministro presidente no tiene ninguna injerencia en este caso.
“El ministro presidente Arturo Zaldívar no tiene nada que ver con los asuntos que resuelven las salas de la Corte y desconoce completamente este caso a discutirse”, aseguró.
Los ministros que integran la Primera Sala de la SCJN discutirán este miércoles 25 de mayo un proyecto presentado por la ministra Margarita Ríos Farjat para definir si la Suprema Corte atrae un amparo de una de las señaladas como responsables del caso del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace.