Pertenecer al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) 2022 da muchos beneficios a las y los inscritos, pues, además de ofertas y descuentos, puedes obtener un trabajo estable y remunerado.
Sí, como lo lees, si tienes 60 años o más y si te interesa seguir trabajando, el INAPAM cuenta con un programa de vinculación productiva que ofrece capacitación y vacantes laborales.
Te podría interesar
Lo anterior, porque mantiene una serie de convenios con empresas y prestadores de servicios, con la finalidad de que puedan acceder a un empleo con prestaciones y se les podrá contratar por hora, jornadas o proyectos.
¿Cómo me inscribo a un trabajo del INAPAM 2022?
- Lo principal es que las y los adultos mayores tengan 60 años o más, que cuenten con credencial vigente del INAPAM y que tengan disponibilidad para laborar.
- Posteriormente, debes acudir a los módulos del INAPAM para solicitar una entrevista con un promotor o promotora de vinculación productiva.
- Después, se hará una selección de una actividad productiva y/o voluntaria donde se pueda desenvolver el solicitante. Además de que se gestionará una posible entrevista con la empresa responsable.
- Los adultos mayores deben presentar estos documentos:
- Credencial del INAPAM
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Llenar la solicitud de inclusión social (se entrega en los módulos)
Te podría interesar
Entre los sitios que ofrecen trabajo a los beneficiarios del INAPAM se encuentran cafeterías como Starbucks, gracias a un convenio existente con el gobierno federal. El instituto también cuenta con el sistema de empacado voluntario de mercancías, lo que permite a las personas de la tercera edad contar con ingresos extra.
Para conocer qué otras empresas ofrecen vacantes laborales a los beneficiarios deben acudir a las oficinas ubicadas en cada una de las 32 entidades del país.
Además, para mayor información sobre INAPAM 2022 , puedes marcar al teléfono (55) 5523 8680 o escribir al correo electrónico: vinculacion.productiva@inapam.gob.mx. El horario de atención de las oficinas de la Ciudad de México es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.