Luego de ser procesado por los delitos de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena tras enviar una bomba como presunto regalo en 2001, ahora José Iván Rosas Correa reapareció en las 'filas' de Morena como dirigente en Durango.
Reforma retomó el caso en el que el individuo planeó dos atentados con obsequios que contenían explosivos y cuyo motivo fue una venganza contra una exnovia; sin embargo, lo hizo indirectamente.
Te podría interesar
Mirna Santos era amiga de Gabriela, la expareja de Rosas Correa. "(Durante uno de sus pleitos) él le refiere a ella: 'si no eres para mí, no eres para nadie, y te voy a dar en lo que más te duela'; en donde más le podía doler (a Gabriela) es en la hoy lesionada, pues su familia no vive en la Ciudad", según información del medio nacional.
La investigación señala que él fue quien preparó el explosivo e hizo la entrega del regalo en el departamento de Mirna, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Te podría interesar
El segundo atentado lo realizó con flores; sin embargo, autoridades localizaron la florería y tras interrogatorios se pudo localizar al agresor para posteriormente ser detenido, detalló Reforma.
El delito fue reclasificado y de una sentencia de 20 años de prisión, se redujo a sólo dos años y ocho meses. José Iván Rosas Correa abandonó el Reclusorio Oriente en 2003.
Su ‘entrada’ a Morena fue anunciada en mayo de 2018 por Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de MORENA en Durango.
"A partir de esta elección, las cosas van a ser diferentes, la transformación llegará a Durango, de la mano de Morena”, escribió García en Twitter sobre dicha incorporación.
Fuentes de Morena aseguraron a Reforma que José Iván forma parte de un grupo político encabezado por el diputado federal con licencia Omar Castañeda, y al que también pertenece Zuriel Rosas, su hermano.
Además, José Iván Rosas Correa ha sido acusado de acoso sexual por militantes del partido al hacer "proposiciones indecorosas a varias compañeras que lo denunciaron", dijeron fuentes al medio nacional.