Tras las irregularidades encontradas en el Acuario de Veracruz que ocasionaron su clausura, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tenía información sobre el caso, pero le pedirá al gobierno del estado, liderado por Cuitláhuac García, que nos mande un informe.
"Sí, no tenía información sobre el acuario pero vamos a pedirle al gobierno de Veracruz, a Cuitláhuac García que nos mande un informe", afirmó AMLO.
Te podría interesar
Además, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que le tiene plena confianza al gobernador de Veracruz, pues destacó que es uno de los mejores mandatarios del país.
"Le tenemos plena confianza, es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores del país y que ha tenido Veracruz porque es mi estado, Veracruz, como lo es Tabasco, como lo es todo el país, pero en el caso de Veracruz han habido muy malos gobernantes, llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac", destacó López Obrador.
Te podría interesar
¿Qué pasó con el Acuario de Veracruz?
Hace una semana, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) informó que emitieron una orden de inspección al Acuario, ante la sospecha de un supuesto tráfico de animales y se detectaron descargas irregulares de aguas residuales en la parte trasera del lugar.
El titular de la PMA explicó que el personal administrativo no respondió a la orden de inspección, entonces al no tener la certeza del bienestar animal y la buena operatividad del lugar, procedieron a clausurarlo.
Tras afirmar que buscaría la reapertura inmediata del lugar, pese a inconsistencias, el gobierno de Veracruz informó que el acuario pasaría a manos del Estado.
Por ello, en un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador García Jiménez extinguió el Fideicomiso Público de Administración denominado “Acuario de Veracruz”, y el lugar quedó a cargo de la PMA bajo el nombre de “El Aquarium”.