A tan sólo dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 5 de junio, Humberto Moreira volvió a lanzarse en contra de su cuñada y candidata de Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano, así como su hermano, Rubén Moreira, a quienes consideró como "los reyes del fraude electoral" en México e hizo otra serie de señalamientos.
A través de un video, el expresidente del PRI dijo "conozco a mi hermano (Rubén Moreira) y a la candidata del PRI, sé de lo que son capaces" y agregó que ambos pueden convertir a Hidalgo en un estado "lleno de balaceras, muertos, ejecuciones extrajudiciales, donde se fugarían los recursos que son del pueblo".
Te podría interesar
En la misma grabación, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negó que tenga relación alguna y mucho menos ser el asesor financiero de la campaña de Julio Menchaca -candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo-, tal como lo llegó a señalar Carolina Viggiano.
"Soy simpatizante de él (Julio Menchaca), soy un hombre que ve que en el Estado de Hidalgo pueden tener al gobernador, como lo es Julio Menchaca (...) Tienen la oportunidad de votar por un hombre honesto, honrado y decente como es el candidato de Morena", declaró Humberto Moreira.
Te podría interesar
Cuiden la elección, estas gentes (Carolina Viggiano y Rubén Moreira) son capaces de todo, son reyes del fraude electoral", declaró Humberto Moreira.
"Soy alguien que quiere llevar su vida en paz", dijo Humberto Moreira en la grabación, de escasos tres minutos, donde afirmó que busca alertar a los pobladores de Hidalgo, esto rumbo a los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio.
Apenas el pasado 18 de mayo, Humberto Moreira declaró que Julio Menchaca ganará en las elecciones del 5 de junio, lo que causó consternación debido a que Carolina Viggiano es esposa de su hermano Rubén Moreira, "yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa", justificó.
Durante su carrera política, Humberto Moreira ha sido presidente municipal de Saltillo, gobernador de Coahuila (2005-2011) y presidente del PRI (2011). En aquel año llegó a recibir denuncias por presuntos actos de corrupción ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).