¿Tienes planeado salir este fin de semana? Te recordamos que está vigente la contingencia ambiental, por lo que te sugerimos que antes de que hagas planes verifiques si tu vehículo no entra dentro del programa Hoy No Circula Sabatino, pues con ello evitarás ser multado.
Debido a la activación de la Fase 1 de contintgencia ambienal por ozono, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México se aplicará el doble Hoy No Circula este sábado 21 de mayo.
Te podría interesar
La medida estará vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de este sábado, por lo que deberán dejar de circular los siguientes automóviles:
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
- Vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
Además, se restringirá la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
Te podría interesar
Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
¿Qué autos SÍ circulan el sábado 21 de mayo?
- Los de personas del sector salud
- Eléctricos, híbridos u holograma tipo exento
- Holograma 00 o 0 cualquiera que sea su uso, excepto con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6
Recuerda que el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México pide a los automovilistas respetar los programas ambientales como el Hoy no Circula, de lo contrario, se les aplicarán multas que van de los 1,924 a los 2,886 pesos, es decir, de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).