El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió 'al quite' de su secretario particular Alejandro Esquer tras la publicación de una investigación sobre su hija, Carmelina Esquer Camacho, en la que se da cuenta que adquirió una vivienda valuada en 8 millones de pesos.
"Ahora sale lo de una hija de Alejandro Esquer, que es una gente de primera, es mi secretario particular. Su hija estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, departamento, pero modesto… y un gran escándalo", apuntó el mandatario.
Te podría interesar
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que la hija de Esquer compró a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, Estados Unidos, valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos.
Carmelina Esquer Camacho dirige desde mediados de 2019 a Pemex Procurement International (PPI), filial responsable de las compras en el extranjero.
"Una fuente que ha colaborado para PPI informó que el sueldo mensual de Carmelina Esquer es equivalente a 300 mil pesos, una percepción superior a la del presidente de México", comenta Mexicanos Contra la Corrupción.
¿Quién es Alejandro Esquer?
Alejandro Esquer Verdugo es el responsable de la agenda presidencial desde 2018, año en el que AMLO llegó al poder.
Nació en Ciudad Obregón, Sonora. De 1996 a 1999 se desempeñó como secretario particular de López Obrador, en ese entonces presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).