La Secretaría del Bienestar cuenta con un programa de apoyo para madres solteras, el cual ofrece una ayuda económica de mil 600 pesos bimestrales. Durante el mes de mayo y junio, los pagos fueron pausado a causa de la veda electoral por las elecciones estatales del próximo 5 de junio; a continuación te decimos cuándo recibirán el próximo pago las beneficiarias.
Tanto la Pensión Bienestar 2022, la pensión para personas con discapacidad y el programa de apoyo para madres solteras tienen un calendario de pagos establecidos por las autoridades federales y que respeta el periodo de veda electoral. Entre el 1 y el 21 de marzo, todos los beneficiarios recibieron un pago doble, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
Te podría interesar
El siguiente pago para las madres solteras se realizará en el mes de julio y corresponderá al bimestre julio-agosto. No obstante, la Secretaría del Bienestar aún no ha definido las fechas exactas en que todas las beneficiarias recibirán el depósito de mil 600 pesos y 3 mil 600 pesos en el caso de las madres solteras con niñas o niños con discapacidad.
El mismo calendario establece que en septiembre se hará el pago del bimestre septiembre-octubre, y en noviembre el del último bimestre del año. Recordemos que este apoyo se ofrece a todas aquellas mujeres que estudian o trabajan, y tienen una hijo o hijo de entre los cero y cuatro años de edad.
Te podría interesar
Para acceder a este programa, todas las solicitantes tienen que presentar los siguientes documentos: escrito libre bajo la protesta de decir la verdad, carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE, identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, así como el acta de nacimiento y CURP del menor de edad.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el programa está enfocado en madres solteras que no cuenten con ningún servicio de cuidado infantil, trabajen o estudien, y habiten en un área de alta marginación. Este programa también se otorga a las mujeres indígenas que afronten solas la tutela de su hija o hijo.
Para cualquier duda o denuncia sobre el mal manejo del programa de apoyo a madres solteras, las autoridades ponen a disposición la Línea del Bienestar: 800 639 4264.