El nuevo hotel que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará a operar a finales de junio o principios de julio. Hasta ahora, refiere la empresa que ofrecerá la marca, IHG, dueña de Holiday Inn, el plan sigue siendo el original desde el inicio de la obra, apenas 8 meses atrás.
O sea que jamás estuvo contemplado que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasara la noche previa a la inauguración en ese hotel; y tampoco se trata de ningún retraso por un tema de permisos, como el mandatario lanzó en su conferencia de prensa el pasado 16 de marzo.
Te podría interesar
"Porque está terminado el hotel, pero no está certificado, es un procedimiento y no quiero verme influyente", lanzó en su conferencia mañanera es día.
Pero no. La verdad es que no estaba terminado. Y no tenía por qué estarlo, explicó a Grupo Fórmula Jorge Apáez, Jefe de la Oficina de Operaciones de IHG para México, América Latina y el Caribe, empresa que posee la marca Holiday Inn.
Te podría interesar
"La obra inició en agosto de 2021. Un hotel de esas características se va entre 18 y 24 meses, estamos estimando que abra en junio, principios de julio. Está en tiempo, está de acuerdo con la planeación de la obra", relató.
Por ello, dudó de que al referirse en la conferencia matutina al hotel, hablara del Holiday Inn.
"Desconocemos si se refería al hotel Holiday Inn o a una segunda propiedad que estará operando en el aeropuerto que es de uso exclusivo del Ejército mexicano", refirió.
Además, comentó que las reservaciones para su nuevo hotel en el AIFA se abrirán unos 60 días antes de su inauguración. Hasta este fin de semana, siguen sin estar disponibles, por lo que podemos esperar que la fecha incluso se vaya más hacia julio.
Sobre las declaraciones del presidente, Apáez desmarcó las instalaciones que están junto al edificio terminal del AIFA, que se asignó apenas en febrero a una empresa llamada Marca Hotels Solutions, de origen regiomontano y operadora, entre otras, de los hoteles Holiday Inn en el municipio de Apodaca y el del Parque Fundidora.
Hotel del AIFA tendrá tecnología
El Holiday Inn & Suites de Santa Lucía cuenta con una superficie de casi 22 mil metros cuadrados y 6 niveles para un total de 120 habitaciones y un séptimo de terrazas.
Por ahora, se estima que el precio por noche sea de entre 110 y 120 dólares por habitación, de acuerdo con Apáez. Además se conectará con el edificio terminal a través de un paso elevado.
"Sus habitaciones tendrán tres vistas: hacia la terminal aérea, hacia el parque lineal y hacia las pistas de despegue y aterrizaje, por lo que la fachada estará recubierta de cristal duovent, que ayuda a disminuir el ruido y a controlar la temperatura al interior del inmueble", detalló la empresa en un comunicado.
En la descripción se detalla además que el Holiday Inn del AIFA contará con dos restaurantes, spa, espacio de coworking, gimnasio, lavandería de autoservicio, business center, salones flexibles para eventos, agencia de viajes y 2 sótanos de estacionamiento