La Pensión Bienestar por discapacidad otorga un apoyo económico a todas las personas discapacitadas que pertenezcan a grupos indígenas de México y que tengan desde 0 a 64 años de edad.
Además, también se da el apoyo a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años, que habiten en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.
Te podría interesar
A ambos sectores se les dan 2 mil 550 pesos, los cuales, al igual que la Pensión Bienestar de Adultos Mayores, serán entregados bimestralmente.
¿Cómo me registro para recibir la Pensión Bienestar por discapacidad?
De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión del Bienestar por discapacidad establecen que para tramitar dicho apoyo se debe realizar el proceso ante la Secretaría de Bienestar.
Te podría interesar
Por ello, primero debes hablar a la Línea del Bienestar, al número 800 639 4262.
Vía telefónica, te solicitarán los datos de la persona que requiere el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.
Una vez que te hayas comunicado a la Línea del Bienestar, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informar sobre el proceso para entregar los requisitos.
Requisitos para Pensión Bienestar por discapacidad
- Presentar Acta de Nacimiento.
- Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
- Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
- Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.
El objetivo de la Pensión Bienestar por discapacidad es contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad. Por ello, se realiza la transferencia de un ingreso bimestral que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional.