El Gobierno de México dio a conocer que se prevé realizar un tercer peritaje en el caso de Debanhi Escobar para esclarecer la causa de su muerte.
"Comentar que ayer en la reunión de seguimiento hubo la anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi. Será muy importante para la investigación criminal", dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Asimismo, tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, se realizó el compromiso de que el Gobierno federal colabore en la investigación para agotar toda las líneas de investigación.
Asimismo, se logró el acuerdo para buscar la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como instancias necesarias, para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi.
Te podría interesar
Mejía Berdeja reiteró que un peritaje fue realizado por la Fiscalía de Nuevo León, a través de su área pericial, y otro más se llevó a cabo a petición de los padres.
"Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual y otro que sí la hubo y diferentes causas de la muerte. En consecuencia, lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios", apuntó el funcionario.
El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado sin vida el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.