El Salario Rosa es un programa social del Estado de México que busca apoyar a las mujeres jefas de familia con un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, pero ¿qué documentos necesitas para registrarte? Te contamos.
El programa Salario Rosa está dirigido a mujeres de entre 18 a 59 años en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban ninguna remuneración, así como estar al cuidado de una o más personas.
Te podría interesar
A estas mujeres, el gobierno del estado de México las apoya con un deposito de 2 mil 400 pesos cada dos meses, es decir, de forma bimestral. El apoyo podrá ser obtenido hasta en seis ocasiones, dependiendo de la disponibilidad presupuestal.
Además, las mujeres inscritas también pueden acceder a capacitaciones y actividades para que puedan iniciar un negocio propio o acceder a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos, de atención psicológica, salud pública y vinculación para concluir su educación básica.
Te podría interesar
Las interesadas en recibir este apoyo deberán contar con los siguientes documentos:
- Identificación oficial con fotografía
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio
- Solicitud por escrito para inscribirse o continuar en el programa.
- Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
- Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano.
- Solicitud por escrito para realizar actividades de emprendedurismo.
Si necesitas más información puedes comunicarte a los teléfonos: 800 2257333 o 722 2 13 89 15, extensiones: 808, 809, 810 y 811.