Mariana Rodríguez convocó hoy a instituciones, padres de familia y sociedad civil, a construir un solo frente contra la ignorancia y la falta de oportunidades que agravan el embarazo en niñas y adolescentes en Nuevo León.
Es un problema que cada día crece más, dijo y criticó con severidad: “lo vemos en sus rostros con miedo, con preocupación, vemos niñas criando niños, vemos infancias robadas y vemos acciones de gobierno y atención insuficiente, ¿cómo se les prohíbe acceder a la planificación familia, a la concientización y a la información si no tienen el permiso de los padres, estando ya embarazadas”.
Te podría interesar
Rodríguez Cantú presidió este miércoles la instalación de Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA) en Nuevo León, donde presentó las historias de 11 niñas y adolescentes, seis de ellas en pleno embarazo; el resto, ya tuvo a sus bebés.
Aquí, expresó su preocupación por este problema social que cada día crece más ante miradas indiferentes y ante decisiones que dan como única opción a estas menores, una maternidad obligada.
Te podría interesar
Visiblemente emocionada por esta acción que inicia el Gobierno de Nuevo León, Mariana reconoció que comienza una de sus luchas más importantes, plasmada en sus diez compromisos ciudadanos.
Es una lucha, agregó, enfocada a promover mejores políticas públicas donde niñas y adolescentes sean informadas de sus derechos para que sean a su vez garantizados.
Pidió ser claros y actuar sin disimulos, nombrando a las cosas como son; ser realistas y aceptar las grandes carencias sociales que tienen a estas niñas llenas de miedo y sin oportunidades, “ellas ya no están solas”, comprometió.