Después de 10 horas de que se emitió el boletín de su liberación, Antonio de Jesús "N", el joven estudiante del Tecnológico de Xalapa, quedó en plena libertad, tras ser acusado erróneamente del homicidio de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la fotógrafa Sheila Johana García Olivera, en el sur de Veracruz,
En punto de las 08:15 de la mañana, el joven universitario se reunió con sus padres en las oficinas de la Fiscalía Regional Sur de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos.
Te podría interesar
La liberación de Antonio de Jesús tardó varias horas, debido a que sus familiares provenientes de Xalapa no podían llegar a la Fiscalía porque se quedaron varados en la autopista Acayucan-Minatitlán, donde la circulación estuvo cerrada luego de que se registró un accidente en el kilómetro 29 durante la noche del martes.
En breve entrevista, el joven confirmó estar bien de salud y dijo que no interpondrá denuncia alguna en contra de las autoridades que lo señalaron injustamente de un delito que no cometió.
Te podría interesar
Su familia también reiteró que el joven no presentó huellas de violencia, además agradecieron el apoyo de amigos y conocidos.
¿Qué ocurrió en Veracruz?
El pasado 9 de mayo, la directora del portal El Veraz y la fotógrafa fueron asesinadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque, y una semana después la Fiscalía dio a conocer la detención del presunto responsable, pero al validar su identidad, determinó que fue confundido con otra persona, así que lo dejaron en libertad.
Tras reconocer su error, la Fiscalía aseguró que seguiría con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato de las periodistas.
“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, agregó.