Nacional

JUSTICIA

Justicia para Monse: van tras pistas de Marlon Botas en Veracruz

El operativo se realizó la mañana de este miércoles en el edificio Vera Mar, ubicada en el bulevar Miguel Alemán, en Boca del Río, Veracruz.

Autoridades de Veracruz catearon departamento de familiares de Marlon Botas Fuentes.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Ministerial catearon esta mañana un edificio departamental de Boca del Río, Veracruz, en busca de Marlon Botas Fuentes -presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán- quien reapareció, después de un año, a través de un video.

De acuerdo con los primero reportes, uno de los departamentos del edificio Vera Mar -ubicado sobre la calle Almendro, entre avenida Vía Muerta y boulevard Miguel Alemán- sería propiedad de los familiares del prófugo de la justicia.

Especial

Al inmueble ingresaron agentes de seguridad, fuertemente armados. Tomaron fotografías y levantaron indicios, sin embargo el presunto feminicida no fue ubicado. Por ello, en menos de una hora después de iniciado el cateo, los policías se retiraron. 

Marlon Botas reapareció, tras un año del feminicidio de Montserrat

El pasado lunes 16 de mayo, tras más de un año del crimen de Montserrat, Marlon finalmente reapareció en un video difundido en un noticiero nacional. 

El joven que desde el 17 de abril de 2021 se encuentra prófugo de la justicia, afirmó en las imágenes que la muerte de Montserrat Bendimes no fue un feminicidio sino un "accidente". 

"Lo que la Fiscalía señala como feminicidio fue un lamentable accidente. Y no es nada cercano a lo que se dice en redes o lo que se tiene en el expediente", aseguró Marlon en un video difundido también en redes sociales.

Además, pidió a la Fiscalía de Veracruz liberar a sus padres para poder hacer frente a sus acusaciones.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, destacó el joven.

El 17 de abril del año pasado, según las investigaciones, el sujeto habría golpeado a la víctima hasta dejarla malherida. Marlon habría escapado y, días después, Montse murió. 

Los padres del presunto feminicida, Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, fueron vinculados a proceso y el juez de control en Veracruz les fincó un año de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 387/2021, en calidad de partícipes del delito de feminicidio.